Esta receta la vi en el blog de cocina de The Chefather y decidí que me iba a encantar... Aunque tardé en encontrar el momento (de hecho,sin haberlo organizado, antes la tomé en un restaurante)
Así que compré los ingredientes y me lancé...
Ingredientes:
Para cuatro personas
- 2 berenjenas
- 1 limón
- 1 bote de tomate triturado de 400gr
- 1 cebolla pequeña
- aceite de oliva
- sal y azúcar
- albahaca fresca
- mozarella fresca (no tenía y le puse mozarella rallada)
- queso parmesano rallado
Lo primero es cortar las berenjenas en láminas de algo menos de 1 cm de grosor, se salan, se rocían con un chorro de limón y se dejan sudar durante una media hora.
Mientras se prepara la salsa de tomate. Se sofrie la cebolla en un poco de aceite, y cuando está blandita se añade el tomate triturado, sal y azúcar y se deja hacer a fuego suave durante 20-25 minutos. Si se tiene albahaca fresca, se añade picada al final de la cocción para darle el toque definitivo (en el supermercado donde hice la compra no había, y no le puse).
Se enciende el horno a 180ºC con calor sólo abajo, y después de colocar las berenjenas en una fuente de hornear ligeramente untada de aceite, y las dejamos allí durante 25-30 minutos, o hasta que estén blandas.
Ahora se monta la fuente: capa de salsa de tomate, capa de berenjenas, capa de tomate y parmesano. Se montan varios pisos y se termina con la mozarella fresca cortada en rodajas y distribuida por toda la superficie.
Se gratina a 180-200ºC y... ¡listo!
Tengo que volver a hacerla con la albahaca y la mozarella fresca ya!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario