viernes, 27 de diciembre de 2013

Comiditas

Galletas de chocolate

Todas las navidades preparamos galletas caseras. A los niños les encanta utilizar los cortapastas de reno, oso, estrella,... y luego adornarlas antes de darse el gustazo de tomar un vaso de leche con galletas.
Este año, decidimos hacer una receta de galletasd e chocolate que en algún momento anoté en mi cuaderno de recetas, pero que realmente no recuerdo dónde la conseguí.
Lo que si puedo garantizar es que están para mojar!!!!


Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 100g de cacao en polvo
  • 1/8 cucharadita de sal (yo pusé algo menos de la mitad de una de café)
  • 1/4 cucharadita de canela (yo puse algo menos de una de café)
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla (yo puse algo menos de una de desayuno)
  • 180g mantequilla pomada
  • 180g azúcar glas tamizado
  • 1 huevo grande ligeramente batido (yo utilicé dos medianos)
Para el relleno:
  • 80g mantequilla pomada
  • 200g azúcar glass tamizada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo utilicé una de café)
  • 1 cucharada de leche (yo usé una cucharada sopera)
Preparación:

Primero tamizar en un cuenco grande la harian, el cacao, la canela y la sal. Mezclar
Por otro lado, batir la mantequilla pomada (debe estar muy blanda, sin llegar a estar líquida)con el zúcar glass tamizado. Cuando esté mezclado añadir el huevo ligeramente batido y la vainilla.


Incorporar la mezcla de mantequilla a la de harina y amasar. Posterirmente dividir la masa en dos partes, hacer dos bolas, envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera (mínimo 2 horas e incluso toda la noche)
Precalentar el horno a 180ºC
Estirar la masa entre dos papeles de horno hasta dejarla con un gorsor de unos 6mm. Cortar las galletas y hornear 10 minutos.
Sacar la bandeja, dejar las galletas en ella 2 ó 3 minutos y luego pasarlas a una rejilla para dejar que se enfríen.


Para hacer el relleno, batir la mantequilla con el azúcar glass la vainilla y la leche.

Pringar las galletas con la mantequilla... están buenísimas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario